Sumidero de CO2

Un programa para reducir y compensar la huella de carbono

Sumidero de CO2

Con la creación de sumideros de CO2, contribuimos a reforestar entornos naturales de alto valor, en el marco de actuación del Anillo Verde de Granada, fruto de la colaboración de la Fundación Plant For The Planet y el Ayuntamiento de Granada. Lo hacemos con la plantación de especies forestales autóctonas en la finca de la Lancha del Genil, situada en Granada. De este modo, reduciendo los efectos de las emisiones de CO2 mediante su fijación, contribuimos a mitigar y frenar los efectos del cambio climático.

Con la creación del Anillo Verde de Granada, se aspira a la plantación de 200.000 especies en Granada en los próximos 10 años a fin de facilitar la absorción de gases de efecto invernadero. Trabajamos para convertir este cinturón vital en el pulmón verde de la capital granadina.

Para renaturalizar y reverdecer la ciudad, con la colaboración en el proyecto, pretendemos crear un nuevo ecosistema formado por especies autóctonas, mediante la restauración de bosques y otros paisajes.

Con la creación de este Anillo Verde aspiramos, por un lado, a mitigar el calentamiento global y, por otro, a velar por la salud de las generaciones actuales y futuras, contribuyendo a mejorar la calidad del aire, promocionando, conforme al ODS 3 de la Agenda 2030, la actividad física, que ayude a reforzar el sistema inmunológico y el metabolismo.

Con esta acción, contribuimos al logro del ODS 3, Salud y Bienestar, ODS 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 13, Acción por el Clima y ODS 15, Vida de Ecosistemas Terrestres.

Campaña de Reforestación #ForOurPlanet

SOCIOS FUNDADORES E INSTITUCIONES