Semana de la moda sostenible en Granada

360 Huella Verde EASD, la semana de la moda sostenible en Granada que promueve el paso del fast fashion al slow fashion.

La Cátedra La Huella Verde, junto a la EASD Val de Omar, organizan un ciclo de actividades que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de Granada durante la semana del 16 al 24 de abril. Las fechas no son casuales; coinciden con el décimo aniversario del Movimiento Fashion Revolution. Esta agrupación de voluntarios lucha internacionalmente para incrementar la transparencia de las empresas textiles, así como para aumentar la conciencia y capacitar a los consumidores para realizar un consumo sostenible.

La industria textil es una de las más contaminantes del mundo, nociva para la salud de las personas y el planeta y basada en la explotación laboral. Pero ha alternativas sostenibles y eso es lo que el ciclo de actividades va a mostrar.

La semana de la moda sostenible cuenta con talleres de estilismo, de upcycling y de remiendo con los que los participantes adquirirán habilidades para ser actores del cambio. Estarán dirigidas por los profesores de la EASD Val del Omar.

Contaremos con la presencia de empresas, asociaciones e investigadores que participarán en las actividades de divulgación y debate. Así, el día 19 habrá una mesa redonda donde participarán empresas como ECODICTA y asociaciones como ASPROGRADES con las que hablaremos sobre reutilizar y mejorar las prendas creando impacto ambiental y socialmente positivo. El día 22 se proyectará el documental  “The True Cost” y debatiremos con los investigadores y autores de “La Cadena Global de valor de las prendas de vestir”. ¿Sabes lo que cuesta de verdad lo que llevas puesto?

Como colofón, el día 24 de abril se celebrará un desfile de moda con prendas remanufacturadas, mostrando diseños creativos y sostenibles. Tendrá lugar en el impresionante Salón Neomudéjar de la facultad de Comunicación de la Universidad de Granada a las 12 del mediodía. Un evento que no te puedes perder.

Mira el programa de actividades. ABIERTAS INSCRIPCIONES.

Matriculate en el curso reconocido por el CEMED

El ciclo es parte de los cursos del Centro Mediterráneo y si quieres obtener un certificado puedes matricularte.  Últimos días para matricularse.

En cualquier caso, imprescindible rellenar la inscripción.

¡ Comparte !