Presentación de 360 Huella Verde EASD, del fast fashion al slow fashion

Da comienzo la semana de la moda sostenible en Granada con muchas actividades y mucha colaboración

La Cátedra La Huella Verde, junto a la EASD Val de Omar, organizan un ciclo de actividades que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad de Granada durante la semana del 16 al 24 de abril. Las fechas no son casuales; coinciden con el décimo aniversario del Movimiento Fashion Revolution. Esta agrupación de voluntarios lucha internacionalmente para incrementar la transparencia de las empresas textiles, así como para aumentar la conciencia y capacitar a los consumidores para realizar un consumo sostenible.

La industria textil es una de las más contaminantes del mundo, nociva para la salud de las personas y el planeta y basada en la explotación laboral. Pero hay alternativas sostenibles y eso es lo que el ciclo de actividades va a mostrar.

La presentación ha tenido lugar en la sala de prensa de Hospital Real. Puede leerse la noticia en Canal UGR.

La semana de la moda es tan completa en actividades que ha conseguido constituirse en curso del centro mediterráneo reconocido con 2.5 créditos a las personas que se matriculen y participen en todas las actividades.

La semana de la moda sostenible cuenta con dos actividades dirigidas exclusivamente a alumnado de la EASD y de la UGR y que ya tienen los cupos llenos. Por una parte, el taller de estilismo de moda de alquiler, donde se utilizarán prendas cedidas por ECODICTA, plataforma dedicada al alquiler de prendas, un modelo de negocio que favorece la reutilización de la ropa, consumiendo menos ropa. Los estilismos creados, se utilizarán en la grabación de un fashion film, conceptualizado, realizado y producido por estudiantes del Máster en Comunicación de la UGR y modelos de la agencia Aire. Por otra parte, el taller de upcycling en el que se crearán nuevas prendas a partir de textiles higienizados y cedidos por Fundación Purísima Concepción, que luego serán presentados en el desfile del día 24 de abril en el Salón Neomudéjar del Colegio Máximo de Cartuja, un evento abierto al público general con inscripción. En el desfile también se mostrará la colección invitada Trash Clothing y “Cuchi que prendas”.

También contará con la presencia de empresas, asociaciones e investigadores que participarán en las actividades de divulgación y debate. Así, el día 18 de abril habrá una mesa redonda donde participarán empresas como ECODICTA, Deleite Wear, Trash Clothing y la asociación Fundación Purísima Concepción con las que hablaremos sobre reutilizar y mejorar las prendas creando impacto ambiental y socialmente positivo. El día 22 de abril se proyectará el documental “The True Cost” y debatiremos con los investigadores y autores de “La Cadena Global de valor de las prendas de vestir”. ¿Sabes lo que cuesta de verdad lo que llevas puesto?

Otras actividades abiertas al publico general incluyen la celebración del día internacional del remiendo en la plaza de las pasiegas el 23 de abril.

El ciclo ha sido posible con el apoyo del Vicerrectorado de Infraestructuras y Sostenibilidad, Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, Vicerrectorado de Extensión (Madraza), Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Formación y Facultad de Comunicación y Documentación, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Ayuntamiento de Granada. Con la colaboración de ECODICTA, Asprogrades-Fundación Purísima Concepción, Trash Culture, Artemisa Make Up y AIRE.

Programa de actividades 360 Huella Verde EASD

¡ Comparte !