El pasado 1 de junio de 2021 tuvo lugar la presentación del Sello LA HUELLA VERDE en un acto celebrado en el Cuarto Real de Santo Domingo de la capital granadina y que presidió Gregorio García, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, organización impulsora del proyecto LA HUELLA VERDE.
A través de LA HUELLA VERDE y mediante la certificación que supone este sello, se pretende impulsar la sostenibilidad en los sectores turístico y hostelero. Esta certificación es propia del proyecto y evaluará el grado de sostenibilidad de las empresas vinculadas al sector.
Así mismo, la certificación actúa como un instrumento de ayuda e incentivo de las empresas para mejorar en materia de sostenibilidad, principalmente en la descarbonización paulatina, con el objeto de final de trasladar esta concienciación en un apoyo al reverdecimiento de las ciudades mediante la creación de los proyectos de compensación, que además de compensar las emisiones de CO2 supongan una mejora del destino turístico.
A fin de cuentas, LA HUELLA VERDE implica una posición del empresariado de los sectores turístico y hostelero ante el cambio climático y sus efectos. El esfuerzo de las empresas se reconocerá con este sello, que distinguirá al establecimiento por su lucha contra el cambio climático.