Premio andaluz de Medio Ambiente a la Huella Verde como “movimiento ejemplar” por la sostenibilidad en Granada

Premio andaluz de Medio Ambiente a la Huella Verde como “movimiento ejemplar” por la sostenibilidad en Granada

El Movimiento La Huella Verde ha asistido hoy, 24 de noviembre, a la XXVII edición de los Premios Andaluces de Medio Ambiente  en la maravillosa ciudad de Córdoba. Estos prestigiosos premios reconocen a personas, empresas y entidades que durante el último año han apostado por la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Andalucía, siendo un “reflejo y escaparate de lo bien que se trabaja en Andalucía en las diferentes áreas q se premia” según Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. En la edición de 2023 han concurrido un total de 60 candidaturas y el jurado ha destacado el alto nivel e implicación por los valores que sustentan el premio de todos los candidatos.

La Asociación la Huella Verde Granada ha recibido el galardón en la categoría de Cambio Climático por su respaldo a un movimiento ambiental, económico, y social dirigido a transformar la realidad con un doble propósito: por un lado, la transformación de la ciudad hacia un espacio más sano y apoyado en datos, respetando el equilibrio entre lo ambiental, lo económico y lo social; y, por otro, la sensibilización hacia la cultura de la sostenibilidad mediante actuaciones dirigidas a frenar el cambio climático desde todos los agentes implicados y dirigidas a toda la ciudadanía.

El delegado del Gobierno en Córdoba, Adolfo Molina, ha hecho entrega del galardón al presidente de la asociación, José María García, alabando “la ejemplar actuación de la Huella Verde, un movimiento que ha sido capaz de crear una sinergia maravillosa con el empresariado, las instituciones y la Universidad, y lo más importante, los granadinos, con el propósito de transformar la ciudad en un espacio más sostenible”.

El Movimiento recibe este reconocimiento como un aliciente para continuar con su trabajo, implicando cada día a más agentes en la transformación del territorio y creando el Por-Venir que necesita nuestro territorio y nuestra gente.

¡ Comparte !