Nace la asociación La Huella Verde Granada

Granada, 21 de marzo de 2023

 

El movimiento La Huella Verde, auspiciado por empresarios, emprendedores y profesionales del turismo local bajo el paraguas de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, da un paso adelante y se convierte en asociación. Así nace la Asociación La Huella Verde Granada, que aparece como resultado de la unión existente entre las empresas y las instituciones empresariales de la provincia de Granada con el propósito de tomar conciencia sobre distintos aspectos relacionados con la sostenibilidad.

El pasado 13 de marzo tuvo lugar la constitución de esta asociación con carácter indefinido que disfrutará de personalidad jurídica propia y de autonomía económico-administrativa, además de contar con total capacidad de obra para el cumplimiento de sus fines, rigiéndose siempre y en todo momento por principios democráticos y actuando sin ánimo de lucro.

Entre los objetivos principales que persigue la asociación La Huella Verde Granada se encuentra llevar a cabo una acción contra el cambio climático por parte de las empresas y, a su vez, el desarrollo conjunto con la ciudadanía y las instituciones de gobierno de actuaciones encaminadas a lograr el bienestar y la calidad de vida de la provincia. También se considera fundamental informar y sensibilizar al sector y al conjunto de empresas sobre la degradación que se está produciendo en el medio ambiente, así como es necesario implicar, de una forma u otra, a la sociedad como parte del cambio, siempre con el fin último de promover el cuidado del planeta.

A la nueva asociación podrán incorporarse todas aquellas empresas, organizaciones empresariales e instituciones empresariales que se identifiquen con el propósito y fines expuestos anteriormente.

¡ Comparte !