LHV plantea llevar la sostenibilidad a la cuenta de resultados: ante la Subdelegación del Gobierno

Llevar la sostenibilidad a la cuenta de resultados: La Huella Verde presenta su proyecto a la Subdelegación del Gobierno

En el contexto de los trabajos para llevar la sostenibilidad a la cuenta de resultados, La Huella Verde y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada se reunieron con la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, para presentar su proyecto. La iniciativa busca responder a preguntas clave como: ¿Qué sucedería si las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se monetizaran en la cuenta de ganancias y pérdidas de las empresas? ¿Y si los impactos ambientales en la cadena de suministro se contabilizaran?

Durante la reunión, se destacó la completa disposición de la subdelegación del gobierno con el proyecto y la propuesta, además de adquirir el compromiso de trasladarlo al Ministerio y establecer el propósito de trabajar en el mismo. El encuentro tuvo lugar tan solo un mes después de haber explicado el proyecto al delegado provincial de hacienda de la Junta de Andalucía.

La Huella Verde dispone de grupos de trabajo con expertos que exploran las diferentes maneras de ejercer el desarrollo sostenible. Uno de ellos está trabajando en cómo llevar la sostenibilidad a la cuenta de resultados de las empresas de cualquier tamaño y pretende elaborar un documento sobre el que solicitar a las diferentes Administraciones que incentiven las buenas prácticas en materia de sostenibilidad en las empresas. La Huella Verde defiende que se refleje en la cuenta de resultados de las empresas, los esfuerzos realizados para reducir su huella y facilitar el desarrollo sostenible.

Esta acción está vinculada al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 que persigue generar un crecimiento económico inclusivo y sostenido que impulse el progreso, cree empleos decentes para todos y mejore los estándares de vida. Como explican desde Pacto Mundial, “la sostenibilidad no es sólo una cuestión de compromiso empresarial, sino una apuesta global que tiene repercusión sobre la cuenta de resultados, como se reflexiona en el último estudio ODS, Año 8. Rentabilidad económica y Agenda 2030”.

En ese estudio se confirma la correlación que existe entre sostenibilidad y rentabilidad en las empresas, en contra de la creencia aún imperante de que la sostenibilidad es una carga para la empresa. Lea el estudio para descubrir algunas de las maneras de implementar la sostenibilidad en su negocio.

“La sostenibilidad no es sólo una cuestión de compromiso empresarial, sino una apuesta global que tiene repercusión sobre la cuenta de resultados” 

Pacto Mundial

Desde mejorar la cadena de suministro hasta implementar procesos y tecnologías ecoamigables, cambiar modelos de negocio, generar empleo digno o realizar acciones de RSC en la comunidad, hay una amplia gama de acciones que las empresas de cualquier tamaño pueden emprender. La Huella Verde insiste en que estas acciones se reflejen en la cuenta de resultados, subrayando su compromiso con este enfoque.

¿Está lista tu empresa para abrazar el presente y contribuir al futuro sostenible? La Huella Verde está firmemente empeñada en hacerlo.

¡ Comparte !