La Huella acude a la Jornada de Expertos en Sostenibilidad

La Huella acude a la Jornada de Expertos en Sostenibilidad organizada por Cámara Granada

El presidente de la Asociación, José María García, junto a la técnica de la Asociación, Silvia Ruiz, acudieron a la Jornada de Expertos en Sostenibilidad “Desafíos y Retos en la Transformación Empresarial: La RSC de Cámara de Comercio”. Durante la Jornada, exploraron cómo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en la clave para la sostenibilidad y rentabilidad en la transformación empresarial. La clave está en las personas y, especialmente, en los trabajadores.

De acuerdo con el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa “La RSC es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general”. En la última década hemos experimentado un cambio de paradigma económico, entendiendo que la actividad de la empresa conlleva una serie de externalidad negativa de las que debe asumir su responsabilidad. Pero no es un elemento negativo para la competitividad de la empresa. Bien gestionada, la RSC es un activo positivo para el posicionamiento de la marca en el mercado y para garantizar la propia sostenibilidad de su negocio. ¿Tiene tu empresa una estrategia de RSC? Cámara de Granada cuenta con una oficina de Inclusión, Igualdad y RSC que puede ayudar a tu empresa en este campo.

Nuestro equipo tuvo la oportunidad de conocer casos y situaciones reales de expertos en la materia como Álvaro Giquel, Director Gerente Área de Operaciones en Touron, María Reyes Roldán, Human Resources Business Partner en Lactalis Puleva, Noemí Rernard, Responsable de RSC en Lactalis Puleva, Ana Luque Alcaraz, Gerente de Ventas de Cámara Certifica y José Espadafor LLobera, Presidente de la Fundación Espadafor.

La transformación de nuestro territorio necesita de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, que generen valor para los grupos de interés y la sociedad.

¡ Comparte !