La Comisión Europea participa en las acciones de reforestación de Granada

La Comisión Europea participa en las acciones de reforestación de la Huella Verde en Granada en el marco de su campaña #ForOur Planet.

Una de las prioridades de la Unión Europea en la recuperación de la biodiversidad y es que con datos como que “más de 75% de la superficie terrestre ya está degradada” no es una preocupación menor. La campaña #ForOurPlanet tiene repercusión global, al igual que el cambio climático.

Las actividades que realiza la Huella Verde están completamente alineadas con esta campaña. Por eso, la Huella Verde ha realizado una acción de reforestación, junto a la Representación de la Comisión Europea en España, en el Sumidero de Carbono, situado en Lancha del Genil. En esta zona, el suelo está muy degradado y erosionado, siendo muy difícil que prosperen las especies. Estas dificultades, lejos de alejar a la Huella Verde, les sirven como aliciente. Hay que actuar donde más se necesite.

La acción se llevo a cabo como en otras ocasiones, junto a IDEA que dirigió el taller para crear bombas de biodiversidad y la plantación de especies autóctonas. Las bombas son unas bolas de arcilla integradas por semillas de especies autóctonas y que son lanzadas para que, con el tiempo, generen suelos fértiles.

Como es costumbre, participaron estudiantes de 3º de la ESO del IES Severo Ochoa de Granada. Durante una mañana, recibieron nociones sobre biodiversidad y realizaron las acciones, disfrutando de un día al aire libre.

Para saber más sobre esta campaña y las acciones que está realizando la Unión Europea en materia de biodiversidad y recuperación de suelos degradados visite su web.

¡ Comparte !