Incorporación del hotel Alhambra Palace al proyecto La Huella Verde (14 julio 2021)

Sin renunciar a sus señas de identidad palaciegas –esencia fundamental de su centenaria historia– el Hotel Alhambra Palace tiene prevista su reapertura, después de un largo lapso provocado por la pandemia de COVID19, el 1 de septiembre de 2021, comprometido con los nuevos valores que demanda el mundo actual: cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

0

Sin renunciar a sus señas de identidad palaciegas –esencia fundamental de su centenaria historia– el Hotel Alhambra Palace tiene prevista su reapertura, después de un largo lapso provocado por la pandemia de COVID19, el 1 de septiembre de 2021, comprometido con los nuevos valores que demanda el mundo actual: cuidado del medio ambiente y sostenibilidad. A su doble certificación 14001 de Medios Ambiente y Q de Sostenibilidad, se une el Sello LA HUELLA VERDE una acreditación medioambiental que está desarrollando la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y con la que se pretende reconocer y distinguir a los establecimientos que cumplan una serie de parámetros de respeto al medio ambiente; entre ellos el compromiso de medir el impacto causado sobre el mismo y devolverlo en forma de árboles que se plantarán en el futuro parque periurbano de Granada, que aspira a convertirse en Green Capital europea.

La adhesión del Hotel Alhambra Palace a LA HUELLA VERDE supone una toma de conciencia y acción sobre el cambio climático, y de transformación hacia un modelo turístico sostenible encaminado a hacer de Granada una provincia Universal que cuida el planeta.

A corto plazo, los objetivos de LA HUELLA VERDE son la sensibilización sobre la degradación que se está produciendo en el medio ambiente e involucrarse de lleno en su mejora, en busca de un compromiso para transformar la ciudad y la provincia, persiguiendo la calidad de vida y el bienestar que son la primera consecuencia de la apuesta por la sostenibilidad.

Y a medio plazo, la creación del Sello LA HUELLA VERDE, certificará oficialmente a las empresas de ámbito turístico que quieran mejorar demostrando su compromiso con la gestión sostenible. Y también el proyecto ‘Anillo Verde’, por el cual cada empresa participante en el mismo se compromete a que sus propios empleados planten árboles para ayudar a crear un futuro gran parque periurbano de Granada que sea la ‘semilla’ de un Plan Estratégico Medioambiental para la capital nazarí. Un Plan encaminado a conseguir reconocimientos internacionales de la Unión Europea, como el de ‘Green Capital’. Una apuesta en la que el Hotel Alhambra Palace también está dispuesto a tener protagonismo activo.

¡ Comparte !