La Huella Verde apoya la propuesta de la Junta de que Andalucía acoja la COP-30 en 2025

El pasado domingo día 6 de noviembre, en Egipto, tuvo lugar la última Cumbre Mundial del Clima con casi 200 países invitados.

Desde La Huella Verde queremos destacar la noticia del Gobierno andaluz, presentada por el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla, de aspirar a que Andalucía sea la sede de la COP-30 en 2025.

Esta iniciativa es de vital importancia, ya que Andalucía, será una de las comunidades más vulnerables de la EU y que se verá mayormente afectada por el cambio climático.

Estamos muy satisfechos de comprobar que nuestras acciones concretas van a ayudar a la reducción de estos impactos, como son la creación de nuestros bosques, el mantenimiento de los sumideros de CO2, así como la creación de la Cátedra Huella Verde de Sostenibilidad y Transformación Urbana.

ACUERDOS PRINCIPALES DE LA COP 21

  • La compensación económica a países vulnerables, creando un fondo para perdidas y los posibles daños que va a generar en un futuro el cambio climático.
  • Y la llegada a un acuerdo, in extremis, de aceptar la ambición de no superar los 1,5 grados de incremento de la temperatura global.

 

Más información: https://cop25.mma.gob.cl/

¡ Comparte !