Meliá Hotels & Resorts recibe el Galatino Verde en la última edición de estos premios promovidos por la Federación de Hostelería

El galardón se creó a propuesta del movimiento La Huella Verde para impulsar un modelo de desarrollo sostenible en la provincia de Granada.

Granada, 2 de diciembre de 2021

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo ha vuelto a vestirse de gala para celebrar la vigésimo tercera edición de la gala de entrega de los Premios Duque San Pedro de Galatino. El acto tuvo lugar el jueves, 2 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, en un acto que estuvo presidido por el líder de la federación granadina, Gregorio García, y al que asistieron las principales autoridades provinciales y autonómicas.

La cadena Meliá Hotels & Resorts ha sido reconocida con El Galatino Verde, un premio que se entrega por segundo año consecutivo y que pretende reconocer la labor de las empresas del sector que tengan la sostenibilidad como clave de su estrategia de gestión.

 

 

Esta cadena hotelera definió su primer Plan Director de Sostenibilidad en 2008 y desde 2012 ha integrado la sostenibilidad en sus sucesivos planes estratégicos, pasando a ser un pilar clave para la creación de valor para sus grupos de interés. Recientemente, ha revalidado su condición de compañía hotelera más sostenible de España y Europa, según el Corporate Sustainability Assessment de Standard & Poor’s (S&P). Wall Street Journal la reconoció en 2020 como la séptima empresa más sostenible del mundo y la primera hotelera.

Además, de Meliá Hotels & Resorts, han resultado reconocidos por su papel en el sector, el Hostal Restaurante Venta del Sol, Rafael Velázquez de Catering Velázquez, Hoteles Porcel y han obtenido este año el galardón que otorga la Federación. Además, Rocío Gordo, Hugo Hernández y Sara Ahidar han sido reconocidos por conseguir los mejores expedientes de acceso a la Universidad de Granada, y el restaurante Las Tinajas ha recibido una mención especial por su 50 aniversario.

Rafael Velázquez-Catering Velázquez, recibe el galardón por su desempeño profesional. En la década de los 70 fue el impulsor y fundador de Jardines Caballo Blanco, una modalidad pionera en hotelería que llegó tras una amplia experiencia en restauración.

Al evento asistieron el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; el alcalde de Granada, Paco Cuenca; el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina; la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada Calahorro; el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Pablo García, el presidente de la Cámara de Comercio, Confederación Granadina de Empresarios y Cepyme, Gerardo Cuerva; y el secretario general de Turismo, Manuel Muñoz, entre otros.

¡ Comparte !