La Huella Verde se despliega por la ciudad para animar a los granadinos a sumarse al movimiento

La Huella Verde se despliega por la ciudad para animar a los granadinos a sumarse al movimiento

Campaña de difusión del movimiento por la sostenibilidad LHV con llamadas a participar en el proyecto con publicidad exterior por toda la ciudad.

Bajo el lema “Únete al movimiento. Construyamos la Granada soñada”, La Huella Verde ha inundado la capital con su imagen en una iniciativa de la Cátedra de la Universidad en colaboración  con el Ayuntamiento. Los granadinos han podido ver en varias líneas que recorren la ciudad, un autobús híbrido que ha llevado el mensaje del movimiento. En paralelo, se ha dispuesto publicidad exterior en medio centenar de mupis de la ciudad con el mismo mensaje.

“Únete al movimiento” es un llamamiento a la sociedad civil de Granada para que participe en el cambio y una declaración de intención de la Cátedra La Huella Verde, imponiéndose una tarea ambiciosa: ser el medio que facilite la construcción de un modelo de ciudad sostenible y participativa. La Huella Verde no solo lleva adelante acciones con las entidades, sino que también organiza actividades abiertas a la sociedad civil. Una de sus últimas acciones, a través de la Cátedra La Huella Verde, consistió en realizar un estudio para determinar el modelo de ciudad que desean los granadinos, concluyendo que estos quieren una ciudad verde, conectada y transitable.

En la campaña se ha querido dar visibilidad a los aliados que hacen posible la labor de La Huella Verde, un número creciente de entidades públicas y privadas concienciadas con el desarrollo sostenible del territorio.  En los últimos meses se han adherido a la Huella Verde empresas como WUAW (especializada en comunicación científica), BIOSSFERA (especializada en la transición sostenible de las empresas), Grupo Trevenque (especializado en transformación digital de las empresas), Doctortrece. (especializada en comunicación), PROMA (especializada en proyectos de ingeniería ambiental) y Cetursa (gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada), que representan el esfuerzo de La Huella Verde por ser un movimiento amplio e integrador de todos los agentes interesados en realizar la transición ecológica y digital.

Asimismo, la Cátedra Huella Verde, constituida hace un año para asistir en la transformación de Granada y la provincia, ha incrementado sus miembros, contando entre sus últimas adhesiones con el Ayuntamiento de Granada y el Consorcio Metropolitano de Transporte, a los que se sumará próximamente, la Consejería de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

¡ Comparte !