Estudiantes granadinos participan en la creación de bosques para el futuro

Un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Zaidín Vergeles participó el pasado 12 de febrero en una jornada de reforestación organizada por  el Movimiento La Huella Verde Granada y Bosques para el Futuro

Los jóvenes plantaron unas 50 plantas de diferentes especies autóctonas (encinas, pinos carrascos, cipreses de Cartagena, sabinas albar, terebintos, coscojas, romeros, lavandas, y espinos negros) en una parcela de Lancha del Genil. Además, los estudiantes disfrutaron de un día al aire libre, conectando con la naturaleza y tomando conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente. Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto educativo que pretende involucrar a los centros escolares de la provincia en la creación de bosques para el futuro.

Conocieron el Sumidero de CO2 gestionado por LHV, donde diferentes entidades pueden compensar voluntariamente sus emisiones. La Asociación Bosques para el Futuro es un excelente colaborado en la misión de LHV por hacer de Granada un territorio verde. Esta Asociación se responsabiliza del mantenimiento y seguimiento de las plantaciones y dejando abierta la posibilidad de repetir acciones con los alumnos del mismo centro a lo largo del curso escolar.

Todo esto da pie a que cualquier centro educativo que quiera salir del aula y enseñar in situ a su alumnado qué es un sumidero de carbono y qué significa para la ciudad y para la ciudadanía, pueda contactar con La Huella Verde Granada y llevarlo a cabo.

¡ Comparte !