Bosque Mediterráneo
El objetivo del programa es realizar una restauración ecológica de forma participativa del Parque de las Canteras (La Zubia; dentro del Espacio Natural Sierra Nevada), para crear los Bosques La Huella Verde.
Esta labor se está realizando gracias a la implicación de las empresas que, con visión social y medioambientalmente responsable, patrocinan jornadas de concienciación y voluntariado abiertas a empleados, familiares, clientes, y/o población en general.
De carácter lúdico, educativo, abierto y participativo, se llevan a cabo intervenciones ambientales y reforestaciones con especies autóctonas de la zona, fomentando una mayor biodiversidad y con una visión de ecosistema.
La acción contempla otras actuaciones de manteamiento y continuidad que contribuyan al éxito de la reforestación y otras iniciativas que favorezcan la recuperación de la biodiversidad y renaturalización del entorno incidiendo también en la fauna local.

Además de contribuir a renaturalizar el territorio, con una acción de alto valor ambiental, promovemos un espacio participativo y educativo, que, además, en el seno de las organizaciones refuerce la cultura y la identidad corporativas, generando vínculos emocionales y sentido de pertenencia entre la empresa, los/as voluntarios/as, la población local y el bosque, ayudando.
Reforzar el nexo y contribuir a la creación de comunidad, con la mejora de las relaciones personales de los participantes, es otro de los objetivos de la acción.
